miércoles, 13 de junio de 2012

CONCEPTO DE DISEÑO. COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO H&M INSPIRADA EN 1900.

Mi concepto de inspiración para este proyecto es la libertad. Para crear este proyecto me he inspirado en los vestidos del final de la década de 1900 y en el cambio en la moda que propiciaron Paul Poiret y Mariano Fortuny. Hasta el año 1908 la silueta que imperaba era la silueta S, generada con corsés que ocasionaban deformaciones en la columna vertebral y apenas dejaban respirar. En este año concreto Poiret reaviva el estilo imperio y desdeña los corsés, y Fortuny se inspira en las túnicas griegas y diseña su túnica "Delphos" que dota de mucha libertad a la mujer.
Para mi panel de inspiración he usado el "Delphos" de Fortuny junto al cuadro de "La Virgen" de Gustav Klimt, que aporta sensualidad y feminidad a mi concepto. Este concepto de inspiración es para hombre y para mujer, ya que lo que busco es libertad para ambos. De esta manera, mi colección va enfocada a ropa cómoda, que de libertad de movimientos, con tejidos como el lino, la gasa, el tul...que son adecuados para esta temporada ya que son muy frescos y se adaptan muy bien a mi concepto.


1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, así que te sigo, guapa.

    Un besazo enorme.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...